El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Más de la mitad de las ciudades alemanas no es capaz de pagar su deuda

Publicado:
Ernst & Young, una de las mayores empresas consultoras del mundo, analizó la situación económica en 300 distritos de la economía más fuerte de la zona euro. El resultado es muy poco consolador: más de la mitad de las ciudades alemanas no puede hacer frente a su deuda.
Es decir, que hasta finales de 2012 no serán capaces de hacer los pagos que les corresponden al presupuesto estatal. Esto sumado a los intereses y a los pagos del próximo año agravará su deuda en 2013. Los expertos de la compañía detallan en su informe que una de cada cinco ciudades del país tiene una deuda que supera el volumen de su presupuesto anual.

Y ello a pesar de que el 45% de los distritos introdujo hace tres años medidas de austeridad. Según pronostican los expertos de la empresa, en los próximos tres años el porcentaje de distritos que tendrán que seguir la política de ajustes severos será ya de un 64%.

Entre las medidas que las administraciones locales planean aplicar para controlar la crisis está aumentar los impuestos a la propiedad, eliminar la iluminación de las calles y reducir el número de guarderías.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7