X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKS

Alemania, en el camino a la recesión

Publicado: 23 oct 2012 09:02 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 15:22 GMT

El Banco Central de Alemania no excluye la posibilidad de la reducción de la economía alemana a fin de año, debido a la crisis en la zona euro. La entidad considera que el retroceso de la demanda de bienes industriales frenará la coyuntura.

Síguenos en Facebook
"Se han reforzado los signos de que tras un perceptible crecimiento económico en el tercer trimestre de 2012, puede seguir un estancamiento o, incluso, una pequeña caída del producto interior bruto en el último trimestre", se indica en el informe mensual del Bundesbank.

En el segundo trimestre el PIB alemán creció un 0,3%, pero las cifras oficiales para el tercer trimestre aún no han sido publicadas. Las previsiones del Bundesbank coinciden con las del Ministerio de Finanzas y los principales institutos de estudios económicos, que pronostican un parón económico en el último trimestre del año.

Anteriormente, el Gobierno alemán revisó a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB para el próximo año. De acuerdo con la previsión actualizada, la economía alemana en 2013 crecerá un 1%. En la anterior previsión para el próximo año se esperaba un crecimiento del PIB del 1,6%.

El motivo de la revisión fueron los efectos negativos de la crisis de deuda soberana en la zona euro, y una reducción de las exportaciones en las condiciones del debilitamiento del ritmo de la recuperación económica en Asia.

El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, elevó su pronóstico de crecimiento del PIB para este año del 0,7% al 0,8%. El funcionario cree que la economía alemana tiene suficiente fuerza para resistir entre las tensiones mundiales, pero señaló que la actual crisis que se mantiene los últimos tres años consecutivos ha minado la confianza de los inversores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias