X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f7d

El desempleo griego alcanza su récord con un 25,4%

Publicado: 8 nov 2012 14:44 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 15:19 GMT

La tasa de desempleo en una Grecia severamente endeudada alcanzó el récord del 25,4% en agosto, según el servicio de estadísticas del país. La cifra es el doble de la media en la eurozona en ese mismo mes, que registró un 11,5% de paro.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
Por primera vez el desempleo en Grecia supera la cuarta parte de la población activa, anunció este jueves la oficina nacional de estadística ELSTAT.

La tasa de desempleo en agosto de 2012 fue del 25,4% frente al 24,8% en julio. En un año casi 330.000 griegos han perdido su trabajo, es decir, casi el 8% de todos los trabajadores. Así, actualmente el país heleno cuenta con 1,3 millones de personas en paro y 3,7 millones de trabajadores.

El desempleo entre los jóvenes sin formación menores de 24 años ha batido un nuevo récord histórico, llegando al 58%. Además, la tercera parte de los griegos jóvenes de entre 25 y 34 años no puede encontrar trabajo. 

En medio de las protestas sociales, el Parlamento de Grecia ratificó este miércoles el presupuesto para el período 2013-2016, que prevé una reducción de 13.500 millones de euros a cambio de otro tramo de ayuda de la UE y del FMI.

La gente indignada por las políticas del Gobierno se declaró en huelga el pasado lunes y tiene la intención de mantenerla hasta el fin de semana. Este miércoles miles de ciudadanos se congregaron en el centro de Atenas para exigir justicia y mostrar su profundo rechazo a los recortes.

La jornada nacional de manifestación estuvo marcado por la carga policial  los agentes utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Unas 100 personas fueron detenidas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias