X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbe

Dinamarca decreta una 'amnistía impositiva' para los productos grasos

Publicado: 11 nov 2012 08:00 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 08:00 GMT

Las autoridades de Dinamarca anunciaron este sábado la abolición del impuesto sobre los alimentos grasosos, ya que la medida resultó ser demasiado costosa y no logró cambiar las costumbres alimentarias de los daneses.

Síguenos en Facebook
Dinamarca fue el primer país en adoptar  la llamada 'fat tax', una medida fiscal para acostumbrar a sus ciudadanos a ingerir comida sana  y elevar la esperanza de vida de los daneses, de los cuales el 47% sufre sobrepeso y el 13% obesidad.

El año que transcurrió desde su introducción mostró que la medida no se afirmó como un instrumento efectivo en la lucha por la salud de la nación.

Entre los efectos negativos de la medida, las autoridades nombran el aumento tanto de los precios de los alimentos, así como de la cantidad de daneses que viajan al extranjero para comprarlos. Además, según el  ministro de Impuestos de Dinamarca, la tasa aumentó los gastos administrativos poniendo en peligro los puestos de trabajo de muchos ciudadanos. 

El  impuesto se aplicaba a todos los productos que contiene más de un 2,3% de grasa saturada, como leche, carne, pizza, mantequilla, conservas y comida preparada. Además los fabricantes, tanto daneses tanto extranjeros, fueron obligados a indicar la proporción de grasas saturadas en los envases de los productos.

Tras las declaraciones de las autoridades, los productores daneses prometieron bajar los precios.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias