X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kvd

Reino Unido: Aporte automático enriquecería a la banca afectando a futuros jubilados

Publicado: 19 nov 2012 15:03 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 15:52 GMT

Las pensiones para los trabajadores del sector público de Reino Unido se reducirán en más de un tercio tras una nueva reforma del sistema jubilatorio. Así, las cuotas que se descontarán de forma automática, obligarían a realizar aportaciones desde una edad más temprana.

Síguenos en Facebook
Para la mayoría de los jóvenes británicos las pensiones es un tema que se tenga en cuenta. Muchos afirman que pensar en la jubilación no es una prioridad, en virtud el actual escenario de contracción económica y las dificultades para obtener un trabajo.

Hasta ahora, el sistema de pensiones del Reino Unido permitía que la jubilación no estuviera necesariamente vinculada a los ingresos mensuales del trabajador, un factor que ha influido en que una gran parte de la población británica se retirase del sistema percibiendo la pensión mínima.

Pero el Gobierno impulsó una reforma que inscribe en el plan a los trabajadores, descontándoles automáticamente hasta el 4% del salario, aunque ganen el sueldo mínimo. Los empleados creen que gran parte de la disminución que mensualmente sufrirán en sus ingresos irá a parar a los denominados "costos de administración" que acarrea el nuevo sistema.

"El asunto es que uno siempre piensa que tiene tiempo para incorporarse al sistema hasta que es muy tarde. Lo que hace el nuevo sistema es incluirlo automáticamente, lo único que uno tiene que hacer es decidir si se mantiene o no", dice el director ejecutivo del Fondo Nacional de Ahorro, Tim Jones.

Según los expertos, las autoridades no tienen muchas alternativas. Las proyecciones indican que para el año 2035 los pensionistas cobrarán un 30% menos de lo que obtienen hoy, por eso se decidió iniciar los aportes automáticamente y desde temprana edad.

Los partidarios de esta reforma aseguran que es la única manera de evitar que el sistema de pensiones británico quiebre, pero para muchos trabajadores no es más que una mordida a su salario que terminará aumentando las fortunas de los millonarios del distrito financiero de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias