X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kCB

La UE recorta su presupuesto por primera vez

Publicado: 23 nov 2012 21:06 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 00:33 GMT

La Unión Europea se ha visto obligada a recortar por primera vez su presupuesto, unas cuentas que exigen a todos los miembros un ejercicio de responsabilidad para preservar la eficacia de la comunidad.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
La declaración corrió a cargo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, que explicó el fracaso de las conversaciones sobre el plan de presupuesto de 2014-2020 sobre la base de los resultados de la cumbre de la UE.


"Por primera vez en la historia de la UE estamos discutiendo, no el aumento, sino la disminución del presupuesto de la UE, pese al próximo aumento del número de países miembros de la UE [tras la adhesión de Croacia], dijo Barroso.

Los líderes de la UE no consiguieron ponerse de acuerdo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años debido a sus fuertes divergencias sobre el aumento del gasto.

Tras dos jornadas de intensas negociaciones y reuniones bilaterales sobre las cuentas de 2014-2020, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo que no había visos de alcanzarse un acuerdo, razón por la que tendrá que celebrarse otra cumbre, previsiblemente en enero o en febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias