X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kHu

Argentina apela el fallo judicial de EE.UU. que la obliga a pagar a 'fondos buitres'

Publicado: 27 nov 2012 18:00 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 18:07 GMT

Argentina ha apelado la sentencia de un juez federal de EE.UU. que ordenaba el pago inmediato de una deuda de 1.300 millones de dólares a fondos especulativos. La medida llevaría al país a una suspensión de pagos.

RT
Síguenos en Facebook

Buenos Aires ha presentado a la Cámara de Apelaciones de Nueva York un recurso en el que considera nula la orden que el juez Thomas Griesa dictó la semana pasada. Alega que el tribunal "carecía de las competencias necesarias para disponer la suspensión de la medida de no innovar que regía el procedimiento", según lo cita un comunicado difundido por el Ministerio de Economía argentino.

"Es un conflicto múltiple", cree el director de la revista 'América XXI', Luis Bilbao, quien revela que las razones "no tanto tienen que ver con un alejamiento del dólar como con una distancia geopolítica de Argentina en relación con la política estadounidense".

Argentina podría entrar nuevamente en ‘default’ si se niega a pagar a esos fondos”

El país del Cono Sur declaró la suspensión de pagos de su deuda en diciembre de 2001. Posteriormente en varias ocasiones ofreció a los acreedores distintas condiciones de la reestructuración de la mora. Diez años más tarde el 93% de la deuda había entrado en el acuerdo del Gobierno para ‘descongelar’ su dinero y convertirlo en bonos. El restante 7% vendió las obligaciones morosas a fondos especulativos o se trataba de acreedores que eran fondos especulativos.

El fallo ha puesto en riesgo la posibilidad de que el Estado remita a tiempo los bonos a aquella mayoría de acreedores que sí había aceptado la reorganización de la deuda. Argentina debería efectuar la transferencia, obligada por el tribunal de EE.UU., antes del 15 de diciembre, cuando se cumple el plazo del pago de otros 3.500 millones de dólares a los bonistas.

“Argentina podría entrar nuevamente en ‘default’ si se niega —y de hecho se niega— a pagar a esos fondos”, advierte Bilbao.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias