X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kNZ

El comercio no petrolero de Irán supera los 65.000 millones de dólares

Publicado: 2 dic 2012 06:22 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 07:05 GMT

El volumen del comercio internacional no petrolero de Irán ha superado los 65.000 millones de dólares en los primeros 8 meses del año iraní (que empezó el 20 de Marzo de 2012), según un reciente informe de la Administración Aduanera del país.

Síguenos en Facebook
El volumen de las exportaciones de productos no petroleros (que incluyen gas condensado, minerales, productos químicos,  frutas, nueces y fertilizantes, entre otros) se ha situado en 27.961 millones de dólares y el de las importaciones en 27.179 millones. Los principales socios comerciales de Irán son Irak, China y Emiratos Árabes. 

Como referencia, en todo el año 2011, el volumen total del comercio exterior de Irán superó los 67.000 millones de dólares.
 
La exportación de productos no petroleros tiene una especial importancia para la República Islámica debido a las sanciones impuestas por EE.UU. y algunos de sus socios dirigidas contra la industria petrolera persa, principal fuente de ingresos del país.
 
Washington usa las sanciones como un instrumento de presión para obligar al Gobierno iraní a abandonar su programa nuclear, que según algunos países occidentales, tiene como finalidad la creación de una bomba atómica, y no fines pacíficos, como asegura Teherán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias