X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kUm

Nueva York perderá 43.000 millones de dólares en el 'precipicio fiscal'

Publicado: 6 dic 2012 13:29 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 15:48 GMT

La economía de Nueva York perderá más de 43.000 millones de dólares a causa de la subida de impuestos en 2013 si fallan las negociaciones sobre el 'precipicio fiscal', según afirma el inspector financiero de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Síguenos en Facebook
Los expertos advierten que el 'precipicio fiscal', que supone recortes de gastos presupuestarios y el aumento de impuestos, se iniciará a partir del 1 de enero del próximo año si los legisladores no logran llegar a un compromiso. Los republicanos ya anunciaron que no acordaron un consenso en esta materia con la Administración del presidente Obama.

"Hay un peligro real para la economía de Nueva York, en el caso de que Estados Unidos caiga en un 'precipicio fiscal'", señaló DiNapoli.

Desde el 1 de enero los impuestos aumentarán dramáticamente para casi todos los trabajadores neoyorquinos, que son 8.900.000 personas. El aumento de la tasa del impuesto sobre los salarios hasta un 47% les costará a los neoyorquinos unos 7.700 millones de dólares. Además, más de tres millones de ciudadanos tendrán que pagar el impuesto mínimo alternativo federal, que ahora es pagado por 500.000 personas.

La Administración de Nueva York y de las ciudades vecinas en 2013 perderán 609 millones de dólares de ayuda federal, incluso la financiación de la educación se reducirá en 210 millones de dólares.

En la situación actual, el 'precipicio fiscal' es el escenario más probable para la economía estadounidense, según muchos expertos. A partir del 1 de enero de 2013 expiran automáticamente dos leyes sobre el presupuesto de EE.UU. Las exenciones fiscales aprobadas durante el Gobierno de George W. Bush quedan canceladas y los gastos federales se reducen en 600.000 millones de dólares (el 6% del PIB nacional). Esto puede deteriorar la situación económica del país, que ya se encuentra en recesión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias