X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27e

Dmitri Medvédev se reúne con empresarios franceses y rusos

Publicado: 3 mar 2010 03:15 GMT

Dmitri Medvédev celebró el segundo aniversario de su presidencia con una reunión de empresarios de Rusia y Francia, durante el segundo día de su visita al país galo. Ahí, los instó a implementar la mutua capitalización de sus compañías.

Dmitri Medvédev se reúne con empresarios franceses y rusosFoto:crossed-flag-pins.com / Video:RT
Síguenos en Facebook

Dmitri Medvédev celebró el segundo aniversario de su presidencia con una reunión de empresarios de Rusia y Francia, durante el segundo día de su visita al país galo. Ahí, los instó a implementar la mutua capitalización de sus compañías.

El presidente ruso les aconsejó cómo hacerlo: "La forma más progresiva, y estoy absolutamente de acuerdo con mis colegas, no es sólo con la adquisición de mercancías, obras y servicios, que por supuesto lo vamos a hacer, sino con la capitalización y el intercambio mutuo de activos. Esto reforzará nuestras relaciones".

Dmitri Medvédev destacó la activa colaboración económica con Francia ocurrida en los últimos 20 años y la calificó como ˝sin precedentes˝, mencionando que la circulación de mercancías entre ambas naciones, durante el periodo del 2003-2008, creció cinco veces, lo que consideró ˝un ritmo muy bueno˝.

El jefe ruso afirmó que su país tiene un gran volumen de inversiones francesas, que juntas exceden los 10.000 millones de dólares y la mitad de ellas se centran en la industria de procesamientos, lo que es valorado por el país más extenso del mundo.

También, invitó a los empresarios de Francia al Foro Económico de San Petersburgo que se celebrará en junio próximo. ˝Esperamos a todos los presentes en San Petersburgo, si tienen ganas. Estoy seguro de que será interesante˝, dijo.

Medvédev adelantó que otra iniciativa para la Cooperación y la modernización económica de Rusia será presentada en dicho foro, lo que dará al Rusia la posibilidad de ˝adaptarse a la vida moderna˝.

La iniciativa ˝Cooperación para modernización˝ fue presentada el año pasado en la cumbre Rusia-UE, en Estocolmo. En ella se estipulan cuatro prioridades para los rusos:  el desarrollo y el intercambio de tecnologías, incluyendo las de energía ˝verde˝; la compatibilidad de reglamentos técnicos;  la colaboración para que Rusia se integre a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y la eliminación de barreras migratorias con la promoción del régimen sin visa.

El presidente ruso resaltó la importancia de la participación de los empresarios europeos en la modernización de Rusia y la profunda  cooperación ruso-francesa.

En contrapartida, Francia expresó sus intenciones de comprar 14 cohetes portadores Soyuz, por un monto de 1.000 millones de dólares, según dijo el presidente de la compañía francesa Arianespace, Jean-Yves Le Gall. ˝Hemos encargado 14 cohetes Soyuz, el coste del contrato se estima en 1.000 millones de dólares. Son planes ambiciosos˝.

La delegación rusa estuvo integrada por Alexánder Shojin,  jefe de la Unión de los Industriales y Empresarios de Rusia (UIER); Vladímir Dmitriev, presidente de Vnesheconombank;  Andrei Kostin, jefe de Vheshtorgbank, y empresarios como  Mijaíl Prójorov, el accionista mayoritario en Polyus Gold (el primer distribuidor de oro en Rusia) y de Rusal (el mayor productor de aluminio del país);  Vladímir Evtushenkov, el priopietario de la empresa financiera e industrial Sistema, y Oleg Deripaska, miembro de la Junta directiva y  presidente de UC Rusal.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realizará del 17 al 19 de junio. Es un evento que se celebra anualmente con el apoyo y la participación del Presidente de Rusia y en él se dan cita líderes mundiales para tratar las cuestiones más candentes que incumben a Rusia y la comunidad internacional. Tradicionalmente asisten jefes de Estado y de Gobierno, líderes parlamentarios, ministros, representantes de la élite empresarial, prestigiosos expertos y directores de los más importantes medios informativos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias