X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lek

El abismo fiscal le costaría la calificación AAA a EE.UU., según la agencia Fitch

Publicado: 19 dic 2012 22:15 GMT | Última actualización: 19 dic 2012 23:38 GMT

El abismo fiscal en los Estados Unidos es la mayor amenaza para la economía mundial y le podría costar al país su calificación AAA, según la agencia Fitch Ratings.

Win McNameeAFP
Síguenos en Facebook

La agencia estima que el abismo fiscal sumiría al país norteamericano en una recesión que tendría consecuencias negativas para el crecimiento global. El hecho de no llegar a un acuerdo para evitar las subidas de impuestos antes de 2013 podría significar que la agencia tome una acción de calificación negativa hacia los EE.UU.

Según
Fitch Ratings, si no se evita el abismo fiscal se podría deteriorar a medio plazo el potencial de crecimiento y la estabilidad financiera y "en este escenario, existe una mayor probabilidad de que EE.UU. pierda su estatus de AAA", sostuvo la agencia Fitch en su última revisión.

Este informe llega después de que los republicanos intentaran el pasado martes lograr más concesiones de la Casa Blanca respecto a los impuestos para impedir que la economía estadounidense caiga en el abismo fiscal el próximo año.

Con la posibilidad de un acuerdo entre el presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner (la Cámara de Representantes está controlada por los republicanos y el Senado por los demócratas), los republicanos presionaron a los demócratas para que acuerden un alza de impuestos solamente para aquellos que ganan más de un millón de dólares al año, mientras que Obama propuso establecer el umbral en 400.000 dólares. Algunos analistas creen que podrían alcanzar un acuerdo en los 500.000 dólares. Asimismo, las partes deben ponerse de acuerdo sobre los detalles de reducción del gasto público en los programas de seguro de salud y jubilación.

La prioridad política más importante parael presidente y el Congreso es alcanzar un acuerdo sobre un plan de reducción de déficit respaldado por metas claras y medidas concretas de impuestos y gastos que afiancenfirmemente las finanzas públicas en el medio y largo plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias