X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/llL

2013: Mariano Rajoy espera un año mejor pese a la contracción del PIB

Publicado: 25 dic 2012 12:40 GMT | Última actualización: 25 dic 2012 12:48 GMT

Con una contracción de la economía española estimada en un 0,5% del PIB para 2013, los próximos años, sin embargo, van a ser mejores que el 2012. Así lo espera el presidente español, Mariano Rajoy.

Javier LizónEFE
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida al periódico 'El Mundo', el político conservador pronosticó que "2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo", según lo "ratifican todos los organismos internacionales y los informes de analistas".

2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo"

Rajoy descartó que en algún momento la situación haya estado "fuera de control" y atribuyó este logro a la actitud del Ejecutivo, que a lo largo de los doce meses de su ejercicio siempre ha "tenido claras las prioridades": el objetivo "era afrontar la crisis, crecer y crear empleo".

Para el año en curso está prevista una contracción del producto interno bruto (PIB) del 1,5%. En 2013 el índice principal de la situación económica en el país seguirá en declive, pero eso no excluye, a juicio del jefe del gabinete español, que la vida sea mejor.

Durante la entrevista, Rajoy negó que su Gobierno estuviera desmantelando el Estado del bienestar y anunció que cambiaría algunas de las medidas introducidas este año cuando la actividad económica mejorase y las arcas públicas consiguiesen más ingresos. Entre las normas que se podrían cancelar citó el aumento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

El presidente del Gobierno no especificó en qué expertos fundamentó su pronósticos y evitó mencionar aquellos que tienen prevista una caída mayor de la producción como consecuencia de las propias políticas de austeridad. Además, no hizo ninguna referencia al reciente estudio analítico que denuncia que tras los actuales ajustes de 39.000 millones de euros España tardaría 20 años en recuperar el nivel de bienestar anterior a la crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias