X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lp9

EE.UU. y la UE buscan crear una zona transatlántica de libre comercio

Publicado: 27 dic 2012 23:45 GMT | Última actualización: 27 dic 2012 23:46 GMT

Estados Unidos y la Unión Europea volvieron a considerar la creación de una zona transatlántica de libre comercio para respaldar sus economías ante el crecimiento de países en desarrollo.

RT
Síguenos en Facebook
En un ambiente completamente secreto Bruselas y Washington están elaborando una serie de acuerdos que uniría a sus economías, según fuentes diplomáticas europeas citadas por la agencia rusa Itar-Tass.

“Occidente no intenta ceder sus posiciones, ni siquiera en parte, en la nueva economía global a los países en desarrollo con sus nuevos mercados, en particular al grupo BRICS", dijo una de las fuentes confirmando una iniciativa sin precedentes para formar un único mercado transatlántico.

Occidente no intenta ceder sus posiciones, ni siquiera en parte, en la nueva economía global a los países en desarrollo con sus nuevos mercados, en particular al grupo BRICS”  

Actualmente se discuten acuerdos sobre mercancías agrícolas, inversiones mutuas, la regulación fiscal y estandarización. 

La idea de crear un mercado común no es nueva y pertenece a la canciller alemana Angela Merkel, quien la anunció por primera vez en 2007 pero se encontró con una amplia oposición en Washington.

Expertos coinciden que a Europa y EE.UU. les preocupa el crecimiento económico de China e India.

“El avance de los países en desarrollo implicará amenazas a su dominación económica. En su intenso despegue económico, China está cada vez más cerca del nivel tecnológico que posibilitará el desarrollo general de sus propias altas tecnologías. Si no le cierran acceso al mercado de los países desarrollados, los fabricantes europeos y estadounidenses perderán sus posiciones no solo en la producción electrónica o de mercancías de amplio consumo”, afirmó el analista de Zerich Capital Management, Nikolái Podlévskij.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias