X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ls7

El impuesto a los ricos franceses es declarado anticonstitucional

Publicado: 30 dic 2012 00:20 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 01:19 GMT

El Consejo Constitucional de Francia se pronunció en contra del impuesto del 75% para las rentas superiores a un millón de euros, una medida fiscal defendida por el presidente francés, François Hollande, y apoyada por la mayoría de la izquierda.

Síguenos en Facebook
La medida prevé gravar el 75% de los ingresos de quienes ganen más de un millón de euros al año. Solo afectaría a unos 2.000 hogares franceses y tendría carácter temporal para lidiar con la crisis económica. Sin embargo, el proyecto implica un "desconocimiento de la igualdad ante las cargas públicas", según un comunicado del Consejo.

A efectos fiscales, dos hogares pueden tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar sujeto a la tasa en un caso y exonerado en otro, según la repartición de los ingresos entre los contribuyentes.
 
Tras la sentencia del Constitucional, el jefe del Gobierno, Jean-Marc Ayrault, indicó que “solo retrasa la decisión” y aseguró que el impuesto "será restituido" y votado antes de que concluya el año entrante "para que se aplique sobre los ingresos de 2013".

¿Deberían los ricos pagar más impuestos?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias