El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Lukoil y Gazprom Neft empezarán trabajos de perforación en Iraq

Publicado:
Las compañías rusas Lukoil y Gazprom Neft comenzarán los trabajos de perforaciones en Iraq hacia finales de 2010.
Lukoil y Gazprom Neft empezarán trabajos de perforación en Iraq

Las compañías rusas Lukoil y Gazprom Neft comenzarán los trabajos de perforaciones en Iraq hacia finales de 2010.

"Las compañías prometen que para el fin del año comenzarán los trabajos sobre el terreno, incluidas las perforaciones", informa el embajador de la Federación de Rusia en Iraq, Valeri Shuvaev.

El embajador especificó que hay que ultimar algunos detalles: elegir a los socios y discutir aspectos administrativos y otros con la parte iraquí. "Hay una parte de las estructuras petroleras de Iraq que corresponden al régimen de trabajo en el país. Hay que considerar juntos cómo construir ciudades, garantizar la seguridad y colaborar con las autoridades locales", señala Shuvaev.

En 2009, Lukoil y Gazprom Neft ganaron la licitación para explotar yacimientos iraquíes y ahora las empresas están en el estadio de preparación y organización.

El gigante del petróleo Lukoil planeaba empezar la perforación del yacimiento Kurna Occidental 2, uno de los principales campos petroleros en Iraq cuyas reservas se calculan entre 4.000 y 6.000 millones de barriles, en 2011 y la extracción a finales de 2012. Para 2017 se prevé una extracción de 90 millones de toneladas de petróleo anuales. Las inversiones de Lukoil en el yacimiento alcanzarán unos 300 millones de dólares en 2010 y en los próximos 4-5 años unos 4.500 millones de dólares.

Lukoil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Su central global se encuentra en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a Reservas de Crudo. Asimismo, cuenta con otra sede en East Meadow, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Gazprom Neft opera en Ugra, Yamal, en las regiones de Tomsk y Omsk. La compañía incluye más de 40 productores de petróleo, refinerías y empresas de comercialización en las 18 regiones de Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Los productos de Gazprom Neft se exportan a 48 países y se comercializan en toda Rusia a través de una extensa red de venta formada por sus propias empresas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7