El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Senado de EE.UU. aprueba in extremis el acuerdo sobre el abismo fiscal

Publicado:
Con 89 votos a favor y 8 en contra, el Senado de EE.UU. ha aprobado in extremis el acuerdo sobre el abismo fiscal. Todavía falta la votación en la Cámara de Representantes.
El paquete de medidas financieras que los líderes republicanos y demócratas lograron acordar en el último momento está destinado a evitar el denominado precipicio fiscal asociado a la entrada en vigor este 1 de enero de las nuevas subidas de impuestos y los recortes del gasto público. Este martes 1 de enero expiran automáticamente dos leyes sobre el presupuesto de EE.UU.: las exenciones fiscales aprobadas durante el gobierno de George W. Bush quedan canceladas, mientras que los gastos federales se reducen en 600.000 millones de dólares (o el 6% del PIB nacional).
El precipicio fiscal amenaza la situación económica del país que ya se encuentra en recesión. De hecho, la cancelación de las exenciones fiscales podría privar de empleo a un millón de personas. En otras palabras, de no evitarse el precipicio fiscal la tasa de desempleo podría aumentar en un 0,7% sobre el nivel actual del 8,3%, que no varía por  tercer año consecutivo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7