X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/luk

El precipicio fiscal de EE.UU. arrastra al mundo al pozo de la recesión

Publicado: 1 ene 2013 03:48 GMT | Última actualización: 1 ene 2013 09:00 GMT

Si los legisladores no llegan a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal, la economía de EE.UU. caería en recesión en los próximos meses. Así lo cree Isaac Cohen, Consultor en asuntos económicos y financieros, que -advierte- ello desencadenaría una nueva ola de crisis mundial.

Síguenos en Facebook
"Si no hay acuerdo, la economía de EE.UU. […] caería en recesión y, muy probablemente, arrastraría con ella a todas aquellas economías que dependen mucho del mercado de EE.UU.", dijo Cohen a RT.


"Por otra parte, Europa no está creciendo, Europa está en recesión, y Japón apenas está creciendo. Entonces, si EE.UU. se viniera a sumar a las economías avanzadas que no están creciendo, existe un riesgo muy grande de que la economía mundial pueda caer en otra recesión", agregó.
 
Se prevé que el lunes por la tarde se celebre una votación en el Senado. No obstante, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos no se reunirá hasta el martes para considerar el acuerdo.

Aunque la votación en la Cámara, que debe dar luz verde al acuerdo, tendrá lugar después de la fecha límite del 1 de enero  bastará para evitar las consecuencias de la caída en el precipicio fiscal causado por los recortes en el gasto y la elevación de impuestos.

El acuerdo no pondrá fin a las luchas partidistas en torno al presupuesto, ya que solo aborda cuestiones fiscales.

Las negociaciones más difíciles, aquellas que versan sobre los recortes de gastos, han sido pospuestas por dos meses.

Los republicanos confían en tener una mayor influencia para obligar a la administración y a los demócratas a reducir el gasto durante el debate sobre el levantamiento del techo de deuda de EE.UU., programado para febrero. 

 
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias