X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lD8

La tasa de desempleo en la eurozona alcanza un nuevo máximo histórico

Publicado: 8 ene 2013 16:55 GMT | Última actualización: 8 ene 2013 17:58 GMT

El desempleo en la eurozona alcanzó un nuevo máximo histórico, según informa la oficina de estadística comunitaria Eurostat. España encabeza la lista principalmente, según algunos expertos, a causa de la reforma laboral del Gobierno.

Síguenos en Facebook
El país con la tasa de paro más alta sigue siendo España, con un 26,6%, seguido de Grecia, con un 26%. El desempleo en la zona euro aumentó en noviembre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11,8%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 10,7%.

El secretario de economía del partido político español de oposición Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que dicho aumento de la tasa de desempleo en España es la consecuencia de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, que está permitiendo, según sus palabras, “despedir con muchísima facilidad”.

“La reforma laboral es la principal causa del incremento del paro en España, que es mucho más rápido y mucho más fuerte que en el resto de la Unión Europea, incluida la zona euro”, indicó el político.

Eurostat reveló que tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, las cifras de paro aumentaron de manera significativa respecto al mes de noviembre del año precendente, cuando se situaban en el 10,6% y el 10% respectivamente.

Esta estadística significa que el número de desempleados aumentó en el último año en 2,015 millones de personas entre todos los países de la eurozona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias