X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lFQ

El FMI sugiere a Portugal despedir al 20% de los funcionarios y recortarles los sueldos

Publicado: 10 ene 2013 08:00 GMT | Última actualización: 10 ene 2013 08:03 GMT

Lisboa ha recibido del Fondo Monetario Internacional (FMI) un informe que le sugiere reducir entre el 10 y el 20% el número de funcionarios, economizar hasta un 7% en los salarios de los mismos y recortar hasta un 20% las pensiones.

Síguenos en Facebook

La lista de recomendaciones contempla también unos importantes ajustes en sectores como la educación, sanidad y fuerzas de seguridad. Para las respectivas áreas implica una nueva ola de austeridad y despidos.

Así, en la sanidad pública se ofrece disminuir las pagas por las horas extraordinarias de los médicos, reducir el número de profesores y colocar entre 30.000 y 50.000 docentes en régimen de movilidad especial.

Una posible reformulación de los cálculos en jubilaciones, de conformidad con el FMI, permitiría al Gobierno luso economizar un 10% en este tipo de gastos. Ante todo, las autoridades prohibirían a todos jubilarse antes de los 65 años. A partir de una determinada cantidad se recortaría el 15% de la pensión mensual.

El ministro de Solidaridad y Seguridad Social, Pedro Mota Soares, admitió que algunas de las medidas sugeridas “parten de premisas erróneas”. Sin embargo, el secretariado del jefe del Gobierno luso no descarta ninguna de ellas y “está estudiando el menú”, según se expresó el secretario de Estado adjunto del primer ministro, Carlos Moedas. El funcionario consideró “irresponsable” pronunciarse sobre las medidas antes de que las estudie con detenimiento.

Con este conjunto de recortes el FMI busca un ahorro de hasta 2.700 millones de euros anuales en los presupuestos de Portugal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias