El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. insta a subir el techo de deuda del país

Publicado:
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, instó este lunes a los legisladores estadounidenses a subir el techo de deuda del país para elevar el límite de endeudamiento y evitar el efecto potencialmente desastroso que podría tener la deuda.
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. insta a subir el techo de deuda del país
Comparando el Congreso con una familia que piensa que puede mejorar su calificación crediticia si no paga su factura de la tarjeta de crédito, Bernanke dijo que el aumento del límite de endeudamiento legal no tiene nada que ver con la autorización del gasto del nuevo Gobierno.
Es "muy, muy importante que el Congreso tome las medidas necesarias para elevar el techo de la deuda", dijo en un evento patrocinado por la Universidad de Michigan.

EE.UU. se quedará sin herramientas para evitar un incumplimiento entre mediados de febrero y principios de marzo, lo que podría conducir a un daño duradero a la economía de EE.UU. y su solvencia, declaró, a su vez, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. En una carta al Congreso, el secretario del Tesoro también instó a los legisladores a elevar el límite legal de la deuda nacional hasta 16.400 millones de dólares, o se producirá un daño económico "irreparable".
Anteriormente el presidente del país, Barack Obama, insistió en la misma medida. "El techo de deuda no es una cuestión de autorizar más gastos... simplemente permite que el país pague los gastos para los que el Congreso ya se ha comprometido", dijo el mandatario.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7