X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMK

¿Le queda a EE.UU. un mes para el colpaso económico?

Publicado: 15 ene 2013 12:00 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 12:14 GMT

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que EE.UU. agotará su límite de endeudamiento entre mediados de febrero y principios de marzo, ejerciendo presión sobre los republicanos del Congreso para elevar el techo de la deuda antes de esa fecha.

Síguenos en Facebook
En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, Geithner señaló que los congresistas deben actuar lo antes posible para evitar el impago. En particular, llamó al Congreso a extender la potestad del Gobierno para pedir préstamos. 

Si el Congreso no extiende el límite de endeudamiento, el Tesoro únicamente podrá financiar al Estado sobre la base de su dinero en efectivo disponible para una fecha determinada, lo que imposibilitará que este cumpla con sus obligaciones.

Geithner enumeró pagos específicos que estarían en riesgo si el techo de la deuda no se eleva, como abonos de la Seguridad Social y pagos militares, lo que provocaría la indignación nacional.

Los representantes del Partido Republicano de EE.UU. a su vez no se muestran dispuestos a ceder ante los demócratas y defienden sus posiciones: el límite de endeudamiento se elevará a cambio de reducción de los gastos. Sin esta condición, los republicanos no van a votar ningún cambio e incluso amenazan con autorizar un impago técnico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias