X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOX

Estamos en el umbral de “guerras mundiales de comercio y de divisas"

Publicado: 16 ene 2013 18:30 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 18:54 GMT

Las medidas de regulación monetaria tomadas por un gran número de países conducen a una nueva ronda de "guerras de divisas", destacó el primer vicepresidente del Banco Central Ruso, Alexéi Uliukáyev.

flickr.com
Síguenos en Facebook
"¿Qué tenemos en el ámbito de la política fiscal, de la gestión de la deuda? Aquí tenemos un desequilibrio muy grave", indicó.

"Yo creo que la situación no está mejorando, sino empeorando. Estamos al borde de acciones de confrontación muy serias, creo, en el ámbito de lo que se llama, quizá demasiado emocionalmente, 'guerras de divisas'", agregó Uliukáyev en un foro en Moscú.

El vicepresidente del Banco Central Ruso puso como ejemplo de estas acciones la reciente decisión de Japón de llevar "una política monetaria más intervencionista", en concreto, la fuerte devaluación del yen.

Esta política monetaria se lleva a cabo también por otros Estados, por ejemplo, EE.UU. "Y este no es el camino hacia la unidad, sino a la separación, segregación, división en zonas de influencia, hasta a la competencia muy intensa, guerras mundiales de comercio y de divisas, lo cual, por supuesto, es contraproducente", afirmó.

Los países en desarrollo debilitan sus monedas artificialmente entrando así en el juego de la 'guerra de divisas', ya que una moneda fuerte conduce a una caída en la competitividad de los productos nacionales en el mercado internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias