X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lPI

Grecia pretende recobrar 140.000 millones de dólares de Alemania

Publicado: 17 ene 2013 06:29 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 09:02 GMT

Grecia pretende que Alemania le pague una indemnización por la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
El Consejo Nacional de Grecia para la Reclamación de la Deuda Griega estima que Alemania le debe al país 108.000 millones de euros (aproximadamente 143.600 dólares) de indemnizaciones por daño a la infraestructura griega durante la Segunda Guerra Mundial. La cifra no incluye intereses. Tampoco incluye el préstamo forzado que Grecia tuvo que pagar a Alemania, anota el periódico griego Greek Reporter.

El anuncio fue hecho en Tesalónica por Aristomenis Syggelakis, miembro del secretariado del Consejo, durante la presentación del libro 'Greek Holocausts 1940-1945' (Holocaustos en Grecia). En su discurso mencionó que quería que se indemnice el daño a las víctimas y a las riquezas arqueológicas.

El libro se ha publicado para preservar la memoria sobre el sufrimiento de Grecia durante la invasión nazi y para conmemorar a las víctimas del nazismo y a los que lucharon contra él. El año pasado Tesalónica fue incluida en la lista de ciudades mártires de la guerra.

El tema de la deuda alemana se hizo popular en Grecia después de la crisis que se inició en 2008. La opinión publica acusa especialmente a Alemania de la política de austeridad que sufre Grecia en el intento de salir de la crisis. Algunos políticos alemanes opinan que las medidas tomadas en Grecia –subidas de impuestos, reducciones de gastos, privatizaciones del sector público– no son suficientes y dicen que Grecia podría vender algunas de sus islas, algo a lo que los griegos responden con publicaciones de estos políticos con el uniforme nazi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias