X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lWo

Rusia prepara un plan contra la amenaza financiera de Occidente

Publicado: 21 ene 2013 18:45 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 19:04 GMT

Un grupo de economistas rusos han elaborado un paquete de medidas para hacer frente a la amenaza financiera presentada por Occidente, según informó la revista 'Forbes' este lunes.

RT
Síguenos en Facebook
El objetivo principal  del proyecto, preparado por la Academia de Ciencias rusa, es modernizar la economía y prevenir un acaparamiento de activos rusos por empresas extranjeras en caso de que se desplomen los precios del petróleo.

Varios capítulos de este  documento, que se debe presentar en marzo próximo, están dedicados a la reforma administrativa, la gestión de la propiedad estatal y la política monetaria y fiscal. Además se hace hincapié en el papel de las inversiones estatales.

Entre otras medidas, los economistas sugieren que se introduzca una especie de Tasa Tobin para disuadir las especulaciones en el mercado de cambio de monedas.

Se propone además delimitar las funciones de los bancos comerciales e inversionistas. 

Perspectivas de una guerra financiera  

 
El proyecto ha sido preparado, conforme a la orden del presidente Vladímir Putin, para que se presentara un informe sobre las medidas que se deben  tomar para asegurar el desarrollo estable de Rusia en medio de las condiciones de inestabilidad global.

En su informe los economistas concluyeron que los decretos sobre las obligaciones sociales del Estado, que emitió Putin en mayo pasado, no se pueden cumplir en la situación actual.

La causa principal, según ellos, es la dependencia de la economía rusa de las divisas extranjeras. Las reiteradas emisiones de nuevos billetes por parte de varios países se destinan a apoyar pirámides financieras y acaparar activos en varias partes del mundo.

Simultáneamente estos países “prestan a sus bancos a tasas negativas de interés real”, mientras estos últimos colocan trampas financieras a los receptores de créditos, “con el fin de apropiarse de sus bienes y someterlos políticamente”.    

Los expertos consideran que tal política agresiva conllevaría una guerra financiera por los recursos reales, guerra que Rusia perdería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias