X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lWJ

“Irán será capaz de producir combustible para los próximos 150 años”

Publicado: 22 ene 2013 01:07 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 02:28 GMT

Irán descubrió 14.000 millones de barriles de petróleo desde el inicio del año persa, que comenzó el pasado marzo, anunció el lunes el viceministro iraní para la planificación y supervisión de los recursos de hidrocarburos, Mohsen Khojasteh-Mehr.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
“Incluso en el caso de la ausencia de nuevos descubrimientos, Irán será capaz de producir petróleo para los próximos 150 años”, señaló el alto funcionario. Agregó también que durante el año anterior iraní (que terminó el 19 de marzo de 2012), hallaron en el país 20.000 millones de barriles más de combustible.

Irán posee las terceras mayores reservas de petróleo y las segundas mayores reservas de
gas natural del mundo. El total de crudo descubierto en el territorio iraní hasta el momento se estima en más de 560.000 millones de barriles, con cerca de 140.000 millones de barriles de petróleo recuperable.

A comienzos de enero, el Ministerio de Petróleo de Irán informó de que
 se están desarrollando en el país más de 200 proyectos de máxima prioridad en el sector de los recursos naturales. El volumen total de las inversiones requeridas para su realización alcanza los 260.000 millones de dólares.

A mediados de diciembre de 2012 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que Irán estaba produciendo unos 3,7 millones de barriles al día y que las
sanciones unilaterales de Occidente contra la República Islámica, como represalia por el programa nuclear del país, no afectaron notablemente a la industria petrolera persa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias