X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0t

La previsión del FMI para España es tres veces peor que la del Gobierno de Rajoy

Publicado: 24 ene 2013 13:45 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 13:45 GMT

Nuevos cálculos del FMI triplican la previsión negativa para la economía de España respecto al pronóstico hecho para el año 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según el organismo internacional, el PIB del país se contraerá un 1,5%.

Síguenos en Facebook

Así, el fondo recorta unos 0,2 puntos la cifra que estimaba la previsible retracción en octubre pasado. Solo Japón y Reino Unido sufren correcciones mayores que España en estas nuevas previsiones para 2014: dos décimas y tres décimas de punto porcentual, respectivamente. Sin embargo, las cifras absolutas para ambos países desarrollados conservan sus valores positivos.

Los expertos del FMI siguen esperando que el crecimiento regrese a España en 2014. Al parecer coinciden en eso con el Gobierno español, pero las cifras de la estimación otra vez difieren bastante y el tímido pronóstico positivo se retrae respecto a octubre pasado: un 0,8% del PIB. 

Una décima de punto porcentual de diferencia con los resultados de 2012 indica que el año en curso será sin duda más difícil para los españoles en comparación con los 12 meses anteriores. La comparación tampoco es buena frente al resto del mundo: la producción mundial va a crecer un 3,5% en 2013 y un 4,1% en 2014.

Mientras tanto, se espera un crecimiento máximo por parte de las economías emergentes (5,5% en promedio, con valor positivo). Y el líder entre ellas, según el nuevo pronóstico del FMI, sería China con un 8,2% de alza. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias