X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4a

La politización de los bancos centrales podría desatar "guerras monetarias"

Publicado: 27 ene 2013 05:02 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 06:11 GMT

El futuro jefe del Banco de Inglaterra, Mark Cartney, declaró que los bancos centrales deberían estar preparados para tomar medidas agresivas para ayudar a las economías nacionales a acelerar, informa el periódico ‘The Guardian’.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Los bancos tienen “una considerable flexibilidad” que supone “el uso de medidas no convencionales”, dijo Mark Cartney en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), aludiendo a la posibilidad a una devaluación de monedas nacionales.

La creciente influencia de los Gobiernos en los bancos centrales significa una politización del tipo de cambio, advirtió anteriormente el jefe del Deutsche Bundesbank alemán, Jens Weidmann. Este fenómeno puede implicar otras amenazas a nivel global, según consideran algunos especialistas del sector.
Los grandes perjudicados son la mayoría de las poblaciones de menores ingresos"

“Desde el año 2007-2008 quien está debilitando deliberadamente su moneda nacional contra el euro es EE.UU. Europa hasta ahora no ha respondido con devaluaciones del euro, lo que supondría en sí mismo una guerra monetaria" , asegura el presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP), Julio César Gambina.

“Cada devaluación significa el deterioro de la capacidad de compra de los trabajadores en el mercado interno. Las devaluaciones, por lo tanto, tienen beneficiarios en los principales exportadores, en general transnacionales privadas, eventualmente el Estado. Y los grandes perjudicados son la mayoría de las poblaciones de menores ingresos”, explica Gambina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias