X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mfO

Cristina Kirchner en Twitter: "¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis?"

Publicado: 3 feb 2013 10:07 GMT

"FMI+FBI contra Argentina. No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales". Así condenó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la moción de censura del FMI contra Argentina a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook
Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el Fondo Monetario Internacional lanzando varias preguntas contra el organismo a través de su cuenta de Twitter. "¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros? ¿Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?", preguntó la presidenta de Argentina.

"¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?", interrogó.

El viernes el FMI emitió una "declaración de censura" contra Argentina por la preocupación que suscita la calidad de sus datos económicos. El Fondo pide a Argentina que lleve a cabo sin demora medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos de inflación y crecimiento del PIB. 

 

"Argentina. Alumna ejemplar del FMI en los 90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano", recordó en otro de sus mensajes.

"Argentina 2003. En soledad, sin acceso al mercado financiero internacional, creció en 10 años el 90% de su PIB, el mayor de su historia. Argentina que construyó mercado interno con inclusión social y políticas contracíclicas le pagó al FMI y reestructuró 2 veces, en 2005 y 2010, su deuda defaulteada con 93% de acuerdo de acreedores sin volver a pedir prestado al mercado financiero internacional, para terminar con la lógica del endeudamiento eterno [...]", escribió la presidenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias