X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msU

Irán ofrece a Rusia varios yacimientos de petróleo y gas para su explotación

Publicado: 12 feb 2013 13:41 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 14:25 GMT

Irán ofrece a Rusia varios yacimientos de petróleo y de gas para su explotación, informó el ministro de Energía, Alexánder Novak.

ESSAM -AL-SUDANIAFP
Síguenos en Facebook
"Para las empresas rusas, la parte iraní ha propuesto una serie de yacimientos  donde podrían participar", dijo.


En una reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraní, los países discutieron los cambios en la legislación iraní que permitirán a las empresas rusas participar en estos proyectos. 
 
Novak indicó igualmente que otra área de cooperación en la industria de hidrocarburos es "el suministro de equipos para la explotación de petróleo y gas, incluyendo los equipos de bombeo", y puntualizó que "las empresas rusas están dispuestas a hacerlo”. Además, Rusia e Irán planean aumentar los pagos en monedas nacionales para promover proyectos de petróleo y gas.

Irán, a su vez, busca incrementar la producción de petróleo de 4 a 5 millones de barriles diarios, según el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

"Ahora la producción de petróleo en Irán es de 4 millones de barriles  diarios (200 millones de toneladas anuales) y 60 millones de metros cúbicos de gas  anuales, y tenemos previsto aumentar la producción de petróleo a 5 millones de barriles  diarios (250 millones de toneladas anuales)",  dijo.

En 2012 la Unión Europea y EE.UU. impusieron un embargo de petróleo a Irán y las sanciones contra una serie de personas de diferentes empresas, el Banco Central y los bancos nacionales de Irán.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias