X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mxA

“El bloqueo de préstamos a Argentina es por el conflicto por las Malvinas”

Publicado: 15 feb 2013 12:58 GMT | Última actualización: 15 feb 2013 12:58 GMT

El bloqueo de préstamos del Banco Mundial (BM) y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Argentina está motivado por el conflicto entre este país y el Reino Unido por las islas Malvinas y no va a tener consecuencias serias, opinan expertos.

Evaristo SaAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno británico, secundado por EE.UU., impulsará el bloqueo de préstamos internacionales a Argentina en el BM y el BID, declaró la secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Justine Greening. 

Las causas para las sanciones son la falta cumplimiento de las sentencias del BM y la moción de censura aplicada hace unos días  por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la ausencia de estadísticas confiables. 

Esta postura es puramente política y está relacionada con el conflicto entre ambos países por las islas Malvinas, opina el economista Agustín D’atellis: “Creo que es evidente que hay factores políticos que son las causas más importantes de esto, como, por ejemplo, los pedidos que está haciendo el Gobierno argentino en el último tiempo sobre la soberanía de las islas Malvinas”. 

El Reino Unido mantendrá esta postura a nivel político, opina el economista, que cree que Argentina también debe “seguir el camino por el que viene”. “Me parece que el camino va a seguir por allí, Argentina defendiendo sus intereses soberanos y Gran Bretaña mantendrá esta postura, pero me parece que no va a prosperar ninguna de estas cuestiones a nivel de organismos multilaterales”, opina D’atellis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias