El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El G-20 se compromete a combatir la evasión fiscal de las multinacionales

Publicado:
Los ministros de finanzas del G-20 que se reunieron este sábado en Moscú se han comprometido a tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal de las empresas multinacionales.
El G-20 se compromete a combatir la evasión fiscal de las multinacionales
El comunicado final reza que los miembros están decididos a adoptar medidas para impedir que se transfieran beneficios  desde los países de origen a otros lugares a fin de pagar menos impuestos.

Además, el G-20 se compromete a no devaluar las monedas con fines competitivos.

"Reconocemos que la excesiva volatilidad de los flujos financieros y los movimientos desordenados de los tipos de cambio tienen repercusiones adversas en la estabilidad económica y financiera. Nos abstendremos de una devaluación competitiva de las monedas. No vamos a orientar nuestros tipos de cambio a fin de competir, nos abstendremos de todas las formas de proteccionismo y mantendremos abiertos nuestros mercados", se afirma en el comunicado.

Los ministros de finanzas y los jefes de los bancos centrales del G-20 destacaron los importantes riesgos que amenazan a la economía mundial, cuyo ritmo de crecimiento es aún muy débil y el desempleo es alto.

 "De todas formas, los riesgos importantes persisten y los ritmos de crecimiento de la economía mundial aún siguen siendo demasiado débiles y los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos", advierte el G-20 en su comunicado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7