X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQp

Experto: El sucre ayuda a los países latinos a independizarse del dólar

Publicado: 1 mar 2013 05:07 GMT

Nicaragua acaba de realizar su primera transacción comercial con la moneda del ALBA, utitlizando el sucre para efectuar una venta a Venezuela.

Hector RetamalAFP
Síguenos en Facebook
"Los beneficios inmediatos son un mayor comercio en la región de América Latina y el Caribe, la reducción de costos de transacción, disminución de costos por compensación y liquidación, sustitución de divisas para las transferencias de pagos internacionales y la proporción de mecanismos para promover el equilibrio comercial entre nuestros países", afirmó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara.

Nicaragua ratificó la incorporación del país al tratado constitutivo del sucre el pasado noviembre para los próximos 20 años 

La incorporación de Managua al intercambio comercial con la moneda virtual beneficia no solo a este país latiamericano sino a toda la region, llevándola hacia la fundación de un nuevo orden económico internacional, opina el analista internacional Carlos Aznárez.
 
"Nicaragua se incorpora a este intercambio y de alguna manera tiene ya un campo mucho más abierto en América Latina para tratar de convertir al sucre en una moneda fuerte. Todo este intercambio ayuda a una autonomía económica", afirma el analista.

También Aznárez destaca que se puede hablar de un avance "hacia la fundación de un nuevo orden económico internacional que deje del lado al dólar", que ha perjudicado tanto las economías de los países latinoamericanos. El analista explica que "la gran parte de la deuda externa que tienen los países latinoamericanos ha sido precisamente por el chantaje que se ha hecho con operaciones con el dólar fuerte para los EE.UU., y un dólar débil" para los paises latinoamericanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias