X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQu

Asia acoge a más multimillonarios que América del Norte

Publicado: 1 mar 2013 10:44 GMT | Última actualización: 1 mar 2013 12:00 GMT

Una encuesta realizada por la revista china 'Hurun Report' muestra que Asia tiene más multimillonarios que cualquier otro continente.

EFE
Síguenos en Facebook
Hurun Global Rich List 2013, compilado por el contable británico y ex investigador de 'Forbes' Rupert Hoogewerf, puso de manifiesto que Asia tenía 608 multimillonarios en comparación con los 440 de América del Norte y los 324 de Europa. Se cree que es la primera vez que Asia aparece como el hogar del mayor número de superricos.

El informe estima la riqueza total de los multimillonarios del mundo en 5,5 billones de dólares, aproximadamente el tamaño de la economía japonesa del año pasado. Los activos netos de las 10 personas más ricas de la lista supuestamente aumentaron un 22% anual, o 250 millones de dólares diarios.

EE.UU. y China son los dos principales países de residencia de los multimillonarios, con 408 y 317 superricos respectivamente.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del planeta, con una fortuna personal de 66.000 millones de dólares, mientras el inversor de Hong Kong Li Ka-shing mantiene su título de hombre más rico de Asia y la séptima persona más rica del mundo con 32.000 millones de dólares.

Rupert Hoogewerf parece saber la razón por la que el número de multimillonarios en China está creciendo: "En China hemos visto un auge enorme de urbanización que ha creado una gran cantidad de riqueza inmobiliaria", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias