X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZK

El Banco de Desarrollo de América Latina concede un crédito millonario a España

Publicado: 7 mar 2013 15:48 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 16:06 GMT

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) concederá un crédito por el importe de 300 millones de dólares al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, con el fin de intensificar el flujo de inversión entre España y América Latina.

RT
Síguenos en Facebook
El CAF y el ICO han subrayado, en un comunicado conjunto, que el crédito se destinará, fundamentalmente, a financiar la inversión productiva y la importación y exportación de bienes y servicios de empresas españolas en Latinoamérica y viceversa. 

Asimismo, este crédito ofrecerá garantías para compañías españolas en procesos de licitación.

El presidente ejecutivo del CAF, Enrique García, destaca que “el monto que esta institución ha destinado para la financiación de empresas y bancos españoles en los últimos 15 años supera ya los 5.000 millones de dólares”.

Este gesto responde a la petición de inversión en España realizada por el rey Juan Carlos, quien afirmó en la última Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en octubre de 2012, que “necesitamos más Iberoamérica”.

España necesita a América Latina como tabla de salvación, dado que el 92% de las empresas españolas tienen intereses en Latinoamérica y sus inversiones ascienden a 215.000 millones de euros. Algunas de estas empresas permanecen en pie gracias a los beneficios en la región latina, pues el mercado español y el europeo están inmersos en una crisis que las ahoga más y más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias