X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n3i

Alemania: “La salida de Reino Unido de la UE sería catastrófica”

Publicado: 10 mar 2013 04:34 GMT | Última actualización: 10 mar 2013 05:39 GMT

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo ayer al rotativo ‘Der Standard’ que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendría consecuencias catastróficas.

Síguenos en Facebook
Sus palabras son las más contundentes hasta ahora en el intento de evitar una complicada división que sacudiría la política y los mercados financieros.

El Reino Unido no ha respaldado esta semana la normativa de la Unión Europea que limitaría las primas, una medida que podría amenazar el dominio de Londres como centro financiero.

Las normas limitarían las primas de los banqueros al equivalente de su salario, o dos veces su sueldo si los accionistas están de acuerdo. Estas normas, que se prevé entren en vigor el próximo año, representarían el régimen más estricto respecto a los bonus a nivel mundial.

Estas medidas amenazan a la industria financiera británica principalmente, elevando el riesgo de que algunos bancos y sus directivos puedan instalarse en otros centros financieros fuera de la Unión Europea.

Schäuble  señaló que espera “que el Reino Unido llegue a entender que está mejor dentro de la UE”. “La política alemana no apoya las voces que pueden imaginar una UE sin el Reino Unido", destacó.  Sin embargo, "las normativas no se verán debilitadas bajo ninguna circunstancia" sentenció. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias