X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n6a

El 15% de los estadounidenses vive con vales de comida

Publicado: 12 mar 2013 07:17 GMT

La dependencia de los estadounidenses del Gobierno sigue creciendo con el 15% de sus ciudadanos involucrados en el programa de vales de comida, según muestra el informe publicado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

AFP
Síguenos en Facebook
Casi 47,8 millones en 2012 en comparación con los 46,61 millones en 2011 participaron en SNAP, el programa de nutrición suplementaria. La mayoría de los receptores viven en los estados de Texas, California y Florida.

Entre tanto, el Distrito de Columbia tiene el porcentaje más alto de dependientes de los vales de comida. Casi el 23% de los habitantes de Washington participa en dicho programa alimentario.

"Gastamos un billón de dólares cada año en programas federales para combatir la pobreza. Su presupuesto es más alto que el de la seguridad social o el de la defensa", dijo el senador Jeff Sessions, que añadió "sin embargo la pobreza parece crecer. Algo está mal. La compasión exige que cambiemos".

Según el informe, uno de cada tres niños del Distrito de Columbia vive en la pobreza, mientras que los otros dos viven solo con la madre o con el padre.

"Los estadounidenses se comprometen a ayudar a sus hermanas y hermanos que luchan, pero evidenciamos las consecuencias negativas para la gente en nuestro arruinado estado del bienestar", subrayó Sessions.

Cada mes crece la cantidad de participantes del SNAP, mientras que EE.UU. sigue hundiéndose en la pobreza. A pesar del descenso de la tasa del paro hasta el 7,7%, la participación de más personas en el programa SNAP es una tendencia negativa de la economía estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias