X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/njh

Europa financiará a Chipre hasta el lunes, no más

Publicado: 21 mar 2013 12:44 GMT | Última actualización: 21 mar 2013 16:18 GMT

El Banco Central Europeo (BCE) dejará de financiar los bancos de Chipre a partir del próximo lunes, 25 de marzo, si las autoridades chipriotas no acuerdan un programa de estabilización y rescate para ese mismo día, informa una nota oficial del BCE.

RT
Síguenos en Facebook
Actualmente la ayuda se ofrece en el marco de un programa prestamista de última instancia existente en la Unión Europea, indica un comunicado del BCE. A partir del lunes la ayuda solo podría aplicarse si las autoridades de la UE y el FMI aprueban un programa de rescate al país isleño.

Mientras tanto, el Gobierno de Chipre está preparando medidas para restringir el flujo de capitales, incluidos los extranjeros, para impedir su salida de las entidades financieras chipriotas. Las iniciativas serán estudiadas los próximos días en el Parlamento chipriota. 

La propuesta de la quita impuesta a los depósitos bancarios en Chipre a cambio del rescate internacional, anunciada el pasado 16 de marzo, generó el 'pánico' en los mercados amenazando con convertir al 'paraíso fiscal' en un 'infierno financiero' y con repetir el escenario de la crisis de 2008. 

El presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, afirmó este jueves que Chipre, en su actual situación, "supone definitivamente un riesgo sistémico" que se suma a las preocupaciones actuales sobre la estabilidad de la zona euro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias