El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una casa canadiense, a la venta por bitcoins

Publicado:
Sacar a la venta un 'bungalow en Canadá no es ninguna novedad para ser noticia. Pero sí lo es en el caso de que la vivienda se ofrezca a cambio de bitcoins, una moneda virtual.
Si tiene éxito, el empresario Taylor More, de 22 años, será la primera persona en aceptar la creciente divisa por un inmueble.
Es verdaderamente difícil obtener bitcoins en grandes cantidades. Y es que he concebido un par de proyectos que necesitarán muchos bitcoins"

La casa, de un piso y dos dormitorios en Crowsnest Pass (en el suroeste de Alberta), se vende por 405.000 dólares canadienses, pero en su anuncio electrónico More ofrece un descuento si el comprador le paga en Bitcoins, entera o parcialmente.

"Es verdaderamente difícil obtener bitcoins en grandes cantidades. Y es que he concebido un par de proyectos que necesitarán muchos bitcoins", explicó More, citado por BBC.

Moneda digital


El Bitcoin es una moneda descentralizada elaborada en 2009 que debe su nombre también al protocolo y la red de tipo P2P que le da soporte.

A diferencia de la mayoría de divisas, el bitcoin no está regulado por ninguna institución como un banco central, sino que depende de una base de datos distribuida.

La popularidad de este sistema de pago se debe a que es sencillo, rápido, excluye intermediarios -a diferencia del sistema bancario- y abarata cualquier tipo de compra, venta, donación o transferencia.

Centenares de tiendas digitales –desde las que venden pizza a las de alquiler inmobiliario– y servicios de alojamiento de páginas web ya han adoptado este sistema de pago. Mega, el nuevo proyecto de Kim Dotcom, también ha incorporado esta moneda a los pagos por el contenido.

En medio de la última crisis de la eurozona, la cotización de la moneda creció de 40 a 72 dólares en dos semanas, por lo que muchos la ven como objeto de inversión.

Al mismo tiempo la cotización de la moneda depende de la demanda y, a falta de un órgano regulatorio, es susceptible a bruscas fluctuaciones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7