X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nxo

Alemania necesita 200.000 inmigrantes de Europa del Sur

Publicado: 31 mar 2013 15:53 GMT

Alemania necesita 200.000 trabajadores cualificados del sur de Europa por año, según la petición del director de la Agencia Federal de Empleo del país, Frank-Jürgen Weise.

Síguenos en Facebook
Concretamente para cubrir las necesidades a largo plazo, el mercado laboral alemán necesita ingenieros, médicos y enfermeros procedentes de las economías más vulnerables, como España, Italia, Grecia y Portugal.

Según Weise, para atraer a los inmigrantes deseados el Goethe Institut "ha expandido" mucho los programas de cursos de alemán en los países objetivos, mientras que las autoridades alemanas tienen planeado reformar hasta un cierto grado el código laboral para convertir el país en un destino más atractivo para los especialistas de alta calificación.

Pero se busca gente no solo del sur de Europa, sino también del Este. Según la cifra oficial, a lo largo de 2013 deben llegar a Alemania entre 100.000 y 180.000 trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, aunque para puestos de menor cualificación.

Cabe mencionar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió en un informe de que la mano de obra en Alemania envejece a un alto ritmo, lo que podría resultar en una escasez de trabajadores cualificados. Por otro lado, la cifra oficial del paro solo en España superó los 5 millones de personas ya, lo que equivale a un 26% de la población laboral. En Grecia no tiene trabajo un 27% de la gente en edad 'efectiva' y en Portugal la tasa de desempleo es casi un 17%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias