X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nD0

El conflicto coreano provoca caída en los mercados de Corea del Sur

Publicado: 4 abr 2013 17:56 GMT

Las tensiones en la península de Corea han provocado la caída en los mercados financieros de Corea del Sur y en la cotización del won surcoreano respecto al dólar estadounidense, informa la agencia Yonhap.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
El índice bursátil de la República de Corea (KOSPI) perdió 23,77 puntos hasta 1.959.45, la mayor caída diaria de este año.  Además, en el primer trimestre de 2013 el volumen de transacciones bursátiles de los inversores surcoreanos disminuyó casi el doble que en el mismo periodo del año pasado. 

La confianza de los inversores se vio afectada también por las informaciones de que Corea del Norte ha restringido el acceso a la zona industrial intercoreana Kaesong, que consta de 123 fábricas operadas por compañías surcoreanas.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

La situación empeoró aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Por su parte, el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias