X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nDq

Rockefeller compra una petrolera rusa por 1.000 millones de dólares

Publicado: 5 abr 2013 03:40 GMT

Una empresa británica asociada al clan Rockefeller adquiere el 100% de las acciones de la petrolera rusa Techneftinvest. El acuerdo ha sido alcanzado con la mayor entidad bancaria de Rusia en términos de capital autorizado, el VTB Bank.

Ilia PitaliovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La compañía adquirida cuenta con las licencias necesarias para extraer petróleo en siete zonas en yacimientos ubicados al este de los Urales hasta el año 2025. Bajo su control se encuentran más de 180 millones de toneladas de crudo en las reservas exploradas y cerca de 20.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Rockefeller Oil pagará 1.000 millones de dólares por esos recursos y la infraestructura perteneciente a la petrolera rusa. El analista ruso del mercado bursátil, Vitali Kriúkov, estima el precio como justo y que se encuentra “dentro de los límites de mercado”. Según su cómputo, los Rockefeller pagarán, en promedio, 78 céntimos por barril. 

Al mismo tiempo el experto considera “alarmante que ninguna de las productoras de petróleo rusas haya mostrado ningún interés por la compra de Techneftinvest, pese a lo atractiva que es la región y las buenas reservas”. 

Para Rockefeller Oil no es el primer intento de introducirse en el mercado de hidrocarburos ruso. Hace un año negociaba con el propio VTB condiciones recíprocamente aceptables para hacerse con el 51% del capital accionario de una compañía suministradora de gas natural de la República rusa de Sajá y las regiones aledañas. Pero en aquel entonces el control sobre la operadora pasó al líder del sector de extracción de diamantes, Alrosa, y el clan Rockefeller perdió su oportunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias