El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU.: Miles de millonarios reciben subsidios de desempleo

Publicado:
Durante los peores años de la crisis económica el Gobierno estadounidense pagó casi 80 millones de dólares en subsidios de desempleo a los hogares con ingresos anuales de más de un millón de dólares.
Casi 3.200 hogares estadounidenses con ingresos brutos de más de un millón de dólares anuales recibieron un promedio de 12.600 dólares en subsidios de desempleo en 2010, el último año con datos disponibles, según la información del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que analizó la revista 'Bloomberg'. 

33 hogares con ingresos superiores a los 10 millones de dólares también recibieron un promedio de 11.455 dólares en concepto de subsidio por desempleo. Los datos federales muestran que 810 hogares millonarios que recibieron subsidio por desempleo en 2010 presentaron sus declaraciones de la renta en el California; el siguiente estado en número de 'millonarios subsidiados' es Nueva York, con 610 ayudas concedidas.  

Parcialmente la ayuda a los hogares millonarios fue posible debido al hecho de que muchos programas federales de asistencia social carecen de recursos financieros para examinar las cuentas de quienes reciben los subsidios.  

A pesar de las deficiencias de los programas de asistencia a los desempleados, en general la medida mostró su eficacia durante la crisis. El 68% de los pagos fueron destinados a los hogares con ingresos inferiores a 50.000 dólares, según anota el economista del Instituto de Política Económica Heidi Shierholz. Los millonarios recibieron 0,02% de los 150 millones de dólares, una suma récord de subsidios de desempleo pagados en 2010.   

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7