X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nL

Lukoil no planea comprar sus títulos de ConocoPhillips

Publicado: 23 mar 2010 21:28 GMT

Lukoil no planea recobrar el 10% de sus acciones de la empresa estadounidense ConocoPhillips, según afirmó el presidente de la segunda mayor petrolera rusa, Vagit Alekpérov.

Síguenos en Facebook

Lukoil no planea recobrar el 10% de sus acciones de la empresa estadounidense ConocoPhillips, según afirmó el presidente de la segunda mayor petrolera rusa, Vagit Alekpérov.

"ConocoPhillips notificó que quiere vender el 10% de los títulos. Tenemos una prioridad de compra pero no veo la necesidad", dijo el jefe de Lukoil.

Alekpérov especificó que la empresa estadounidense puede vender las acciones por paquetes pequeños.

Además el Ministerio de Energía ruso también señaló que, no veía razones para que el Gobierno comprara las acciones de la segunda mayor petrolera, que la estadounidense ConocoPhillips podría ofrecer.

"Creo que no hay razón para la Federación de Rusia... No estoy al tanto de ninguna negociación", dijo el viceministro de Energía, Stanislav Svetlitskiy, a los periodistas.

Anteriormente el presidente de la junta directiva de Lukoil, Valery Graifer, indicó que la compañía considerará la posibilidad de reintegrar el 10% de sus acciones que pertenecen a ConocoPhillips, en caso de venta.

En el 2004, en una subasta de privatización, la petrolera norteamericana se hizo con el 7,59% de la rusa por 1.988 millones de dólares y posteriormente compró más acciones, aumentando su participación hasta el 20,6.

Lukoil es la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado que es controlada por los empresarios Vagit Alekpérov y Leonid Fedun, cuya participación es del 25%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias