El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rubalcaba: "Hay que revisar el estatus financiero de la Iglesia"

Publicado:
En la actual situación económica que atraviesa España, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por la necesidad de incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia para poder revisar su estatus financiero.
Rubalcaba: "Hay que revisar el estatus financiero de la Iglesia"
El secretario general del partido socialista de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó la necesidad de "mirar a fondo" en qué gasta el Estado el dinero para que "no se desperdicie ni un euro" y dijo que "es evidente" que no puede hacerse una excepción con los recursos que el Estado cede a la Iglesia
 
"Vamos a revisar el estatus financiero de la Iglesia como vamos a revisar los gastos educativos, de sanidad, pensiones, desempleo, ingresos e impuestos", declaró este sábado Rubalcaba en Badajoz, contestando a las preguntas de los participantes en el coloquio que tuvo lugar tras la jornada 'Ganarse otra fiscalidad'.   

El político apostó por incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia, ya que también "es una financiación pública”. Rubalcaba sostuvo que el PSOE propone incluir a la institución en la Ley de Transparencia "porque tiene mucha financiación pública".  

Durante siglos, la Iglesia ha gozado de exenciones de impuestos y de privilegios especiales que le permitieron atesorar riquezas y contribuyeron a convertirla en una organización con muchos recursos. Sin embargo, en los últimos años cuando Europa lucha con la crisis económica, cada vez más funcionarios exigen que se ponga fin a este trato especial, ya que sostienen que todos son iguales ante la 'ira de la crisis'. 



   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7