X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRg

Rubalcaba: "Hay que revisar el estatus financiero de la Iglesia"

Publicado: 14 abr 2013 01:23 GMT

En la actual situación económica que atraviesa España, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por la necesidad de incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia para poder revisar su estatus financiero.

Gogo Lobato
Síguenos en Facebook
El secretario general del partido socialista de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó la necesidad de "mirar a fondo" en qué gasta el Estado el dinero para que "no se desperdicie ni un euro" y dijo que "es evidente" que no puede hacerse una excepción con los recursos que el Estado cede a la Iglesia
 
"Vamos a revisar el estatus financiero de la Iglesia como vamos a revisar los gastos educativos, de sanidad, pensiones, desempleo, ingresos e impuestos", declaró este sábado Rubalcaba en Badajoz, contestando a las preguntas de los participantes en el coloquio que tuvo lugar tras la jornada 'Ganarse otra fiscalidad'.   

El político apostó por incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia, ya que también "es una financiación pública”. Rubalcaba sostuvo que el PSOE propone incluir a la institución en la Ley de Transparencia "porque tiene mucha financiación pública".  

Durante siglos, la Iglesia ha gozado de exenciones de impuestos y de privilegios especiales que le permitieron atesorar riquezas y contribuyeron a convertirla en una organización con muchos recursos. Sin embargo, en los últimos años cuando Europa lucha con la crisis económica, cada vez más funcionarios exigen que se ponga fin a este trato especial, ya que sostienen que todos son iguales ante la 'ira de la crisis'. 



   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias