X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nRg

Rubalcaba: "Hay que revisar el estatus financiero de la Iglesia"

Publicado: 14 abr 2013 01:23 GMT

En la actual situación económica que atraviesa España, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por la necesidad de incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia para poder revisar su estatus financiero.

Rubalcaba: "Hay que revisar el estatus financiero de la Iglesia"
Gogo Lobato
Síguenos en Facebook
El secretario general del partido socialista de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó la necesidad de "mirar a fondo" en qué gasta el Estado el dinero para que "no se desperdicie ni un euro" y dijo que "es evidente" que no puede hacerse una excepción con los recursos que el Estado cede a la Iglesia
 
"Vamos a revisar el estatus financiero de la Iglesia como vamos a revisar los gastos educativos, de sanidad, pensiones, desempleo, ingresos e impuestos", declaró este sábado Rubalcaba en Badajoz, contestando a las preguntas de los participantes en el coloquio que tuvo lugar tras la jornada 'Ganarse otra fiscalidad'.   

El político apostó por incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia, ya que también "es una financiación pública”. Rubalcaba sostuvo que el PSOE propone incluir a la institución en la Ley de Transparencia "porque tiene mucha financiación pública".  

Durante siglos, la Iglesia ha gozado de exenciones de impuestos y de privilegios especiales que le permitieron atesorar riquezas y contribuyeron a convertirla en una organización con muchos recursos. Sin embargo, en los últimos años cuando Europa lucha con la crisis económica, cada vez más funcionarios exigen que se ponga fin a este trato especial, ya que sostienen que todos son iguales ante la 'ira de la crisis'. 



   

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias