El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Duma del Estado autorizó la ley de regulación de precios de medicamentos

Publicado:
La ley ˝De circulación de medicamentos˝ recibió la ratificación final de la Duma del Estado. La nueva disposición cambiará el sistema de registro y distribución de los productos farmacéuticos en Rusia.
La Duma del Estado autorizó la ley de regulación de precios de medicamentos

La ley ˝De circulación de medicamentos˝ recibió la ratificación final de la Duma del Estado.  La nueva disposición cambiará el sistema de registro y distribución de los productos farmacéuticos en Rusia.

El documento estipula la regulación estatal de los precios de los medicamentos denominados "vitalmente importantes" según el siguiente esquema: los máximos precios de venta de los remedios estarán sujetos al registro estatal; los máximos sobreprecios al mayoreo y al menudeo serán establecidos por los sujetos federales de Rusia, conforme a la metodología común. La venta de los medicamentos sin el precio máximo oficialmente registrado está prohibida.

Además, instituciones de medicina pueden comprar fármacos directamente de los fabricantes, sin distribuidores de por medio. Doctores rurales y enfermeros tendrán el derecho de vender remedios a los habitantes de una aldea, la medida  bajará los precios y aliviará su compra.

La ley, que entra en vigor desde el 1o. de septiembre del 2010, también obliga a los productores rusos a pasar a los estándares europeos para el 1o. de enero del 2014.

El documento fue aprobado en la tercera lectura y sustituye a la ley ˝De medicamentos˝, vigente desde 1998.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7