El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

En Moscú se celebra el salón de automóviles antiguos ˝ Oldtimer Gallery˝

Publicado:
En Moscú, este jueves se celebra el tradicional show de automóviles antiguos y antigüedades técnicas Oldtimer Gallery. Los visitantes podrán admirar y comprar algunos modelos.
En Moscú se celebra el salón de automóviles antiguos ˝ Oldtimer Gallery˝

En Moscú, este jueves se celebra el tradicional show de automóviles antiguos y antigüedades técnicas Oldtimer Gallery. Los visitantes podrán admirar y comprar algunos modelos.
 

La inaguración de la exposición tuvo lugar hoy con la ceremonia ˝Autoreanimación˝. Decenas de  objetos únicos de todos los tiempos son expuestos en el Oldtimer Gallery, que es una enciclopedia viva de la ingeniería del siglo pasado. Entre las estrellas de la exposición están el Jaguar MK-II, ZIL-111G, el coupé Studebaker Golden Hawk y el Horch 901.

ZIL-111 fue un modelo de vehículo de la empresa rusa ZIL (la fábrica de construcciones mecánicas de Lijachev, quién fue uno de los más famosos constructores soviéticos de automóviles). Es el mayor productor ruso de camiones y vehículos pesados, fabricó los coches blindados para los líderes soviéticos. La compañía también produce limusinas hechas a mano y sedanes de alta gama en cantidades extremadamente bajas. El modelo ZIL-111 fue  fabricado durante el periodo 1959 – 1967 basándose en un modelo de la empresa estadounidense Packard de 1950. Era propulsado por un motor V8 de 6.0 L que producía 200 hp (150Kw) de transmisión automática. Alcanzaba una velocidad máxima de 170 km/h (106 mph).

En la década de 1960, el vehículo fue remodelado (y renombrado ZIL-111G) quedando disponible tanto en sedán como en convertible. El estilo frontal del vehículo se parecía mucho a los estadounidenses Cadillac de 1961-62 y la parte trasera se asemejaba al Ford Mercury de principios de los años sesenta.

Otra muestra del salón es el coche de la empresa Jaguar, que no sólo es famosa por sus autos deportivos, sino también por sus confortables berlinas, cuya tradición empezó con el MK-I que después se convirtió en MK -II. Este elegante "felino" ha venido a dominar con éxito el sector de los grandes coches de carretera.

El Mark I fue presentado en 1955 bajo la denominación 2.4. El 3.4 litros no fue propuesto hasta 1957, con un gran motor de seis cilindros en línea. Era necesario ya que la clientela -sobre todo la americana- no apreciaba las modestas prestaciones del "pequeño" 2.4 litros. Hasta más tarde no fue bautizado como Mk I, hasta que al fin el modelo sucesor, el Mk II, apareció en 1959.

La empresa alemana Horsh también es presentada en la exposición. La historia del último Horch empezó en 1953, cuando la persona que dirigía los designios de Auto Unión precisaba un vehículo que representara la altura de su cargo. Fundada en 1899, fue un gran rival de Mercedes en el segmento de automóviles de lujo.

Los visitantes pueden admirar y también comprar algunos modelos.

Fotos: RIA,rosemeadherald.vox.com., cambre-rally.eu., autoreview.ru.,clearmpg.com

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7