El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Doce señales de alarma económica en EE.UU.

Publicado:
Pese a las previsiones de EE.UU. sobre el aumento estable de su PIB, el economista David Rosenberg asegura que la situación de la primera economía mundial deja mucho que desear y enumera 12 síntomas que evidencian su debilidad.
La firma Gluskin Sheff, en la que Rosenberg ejerce como economista jefe, pasa lista a los doce factores de alarma de la economía estadounidense, según recoge el portal Pragmatic Capitalism:

-El empleo de los hogares experimentó en marzo la mayor caída en más de un año con 206.000 parados más.

-Las ventas minoristas reales se redujeron un 0,3% en marzo, lo que supone el segundo descenso en los últimos tres meses.

-La producción manufacturera perdió un 0,1%, su segundo descenso en los últimos tres meses.

-Las inversiones de capital Capex descendieron un 3,2%, lo que representa también su segunda caída en los últimos tres meses.

-La construcción de viviendas unifamiliares se contrajo un 4,8%, acumulando índices negativos en dos de los últimos tres meses.

-La venta de vivienda nueva se redujo un 4,6% en febrero.

-El indice Philadelphia Federal Index, que mide los cambios en el crecimiento del negocio, cayó del 2.0 al 1,3.

-El índice manufacturero de la Fed NY Philly Fed cayó desde los 9,24 hasta un 3,05.

-El índice NAHB de mercado de viviendas pasó de 44 a 42, el nivel más bajo en seis meses.

-El índice de confianza del consumidor Conference Board pasó en marzo de un 68 a un 59,7.

-El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó en abril hasta un 72,3 desde los 78,6, el nivel más bajo en más de un año.

-Los principales indicadores de Conference Board, un grupo empresarial sin fines de lucro que publica índices de confianza del consumidor, perdieron un 0,1% en marzo, lo que supone su primera contracción en siete meses.

Esta semana EE.UU. anunció que ha adoptado una nueva forma de calcular su PIB, según la cual la economía estadounidense crecerá un 3% para el próximo mes de julio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7