El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los defectos de Windows 8 obligan a Microsoft a cambiar de rumbo

Publicado:
El gigante Microsoft planea lanzar una versión mejorada de su sistema operativo Windows 8 tras las dificultades que muchos usuarios están experimentando con el software, anunció Tami Reller, jefa de estrategia de marketing de Windows.
Los defectos de Windows 8 obligan a Microsoft a cambiar de rumbo
La compañía dirigida por Steve Ballmer está preparando un cambio de rumbo en su sistema operativo tras el severo revés que sus fallos han supuesto para la empresa, informa el diario británico 'Financial Times'. 

La idea de intentar fusionar el interfaz empleado en tabletas con los ordenadores portátiles y PC ha sido, según analistas consultados por el diario británico, "una de las peores ideas de un nuevo producto de consumo para el mercado masivo desde la New Coke de Coca-Cola hace treinta años".

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, vaticinó antes del estreno de Windows 8 que sería como la combinación "de una nevera y una tostadora", augurando el fracaso de la unión.

Reller se negó a revelar detalles de los cambios que Microsoft hará al Windows 8. Sin embargo, los rumores apuntan al retorno a una interfaz de PC más familiar bajo el nombre de Windows Blue.

Aunque Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre, igualando las ventas de Windows 7 hace tres años, parece poco probable que el nuevo sistema experimente una creciente demanda de forma progresiva, al igual que Windows 7, que alcanzó los 240 millones de ventas en su primer año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7