X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oxb

El Eurogrupo y sus programas de rescate, ¿a la busca de una nueva víctima?

Publicado: 13 may 2013 17:30 GMT | Última actualización: 13 may 2013 17:30 GMT

Otro jugador podría aparecer en el tablero de la crisis europea: Eslovenia. El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López, no descarta que el país se sume próximamente a los más afectados por la crisis.

Jure MakovecAFP
Síguenos en Facebook
"La aplicación continua de las medidas que están sesgando la capacidad de generar ingresos y están impidiendo que los sectores públicos actúen como apagafuegos de la crisis está poniendo la economía al borde del abismo", advierte el experto. 

El ministro de finanzas esloveno, Janez Sustersic, asegura que su país es capaz de afrontar los problemas económicos y evitar el rescate. "Pero debe hacerlo de forma rápida y decisiva", agrega desde Bruselas el responsable de Asuntos Económicos del Eurogrupo, Olli Rehn.

Grecia también se encuentra entre los protagonistas de la reunión que el grupo mantiene este lunes. Los ministros europeos debaten el desembolso de dos nuevos tramos del rescate financiero griego. Se habla de 4.200 millones de euros para mayo y otros 3.300 millones para junio.

El economista sevillano recuerda que este dinero de ningún modo "es el rescate de la economía griega, sino el rescate de los grandes acreedores que tiene la economía griega". A su juicio, los préstamos se otorgan "de una manera que ahoga al pueblo griego".

Respecto a España, dice Juan Torres López, no hay "ni un solo indicador que realmente muestre sin discusión que esas reformas que ha dado el Eurogrupo han sido positivas para la economía española y para la sociedad en su conjunto". Tanto la situación con el desempleo como la deuda y las exportaciones empeoran en todos los países sometidos a los planes de rescate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias