X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oBD

La crisis acelera la brecha entre ricos y pobres en países de la OCDE

Publicado: 16 may 2013 07:11 GMT

Según un informe de la OCDE, la crisis aceleró la brecha entre ricos y pobres en los países que integran esa organización. Las desigualdades aumentaron más entre 2007 y 2010 que en los 12 años precedentes.

Spencer Platt/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook
Según el documento, el 10% más rico de las sociedades de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tenían 9,5 veces más ingresos que el 10% más pobre en el 2010 respecto al 2007, cuando los ingresos de los ricos eran 9 veces superiores a los de los pobres. 

Mientras que Islandia, Eslovenia, Noruega y Dinamarca figuran como los países con las sociedades más igualitarias, EE.UU., Turquía, Chile y México tienen las brechas más grandes entre ricos y pobres.

Más gasto social para aliviar la desigualdad

La organización considera que las medidas de austeridad deberían ser compensadas con un mayor gasto social que consiga aliviar la desigualdad.
 
"Con un mayor recorte del gasto social en los países de la OCDE se corre el riesgo de causar más desigualdad y pobreza en los próximos años", advierte el informe.

Y es que a raíz de la crisis económica muchos países, especialmente los de la eurozona, han llevado a cabo importantes recortes en los presupuestos sociales para poder pagar su deuda.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó "la necesidad de proteger a los más vulnerables de la sociedad, especialmente en estos momentos en que los Gobiernos continúan la necesaria misión de poner bajo control el gasto público".

"Se tienen que diseñar políticas que promuevan el empleo y el crecimiento para garantizar la igualdad, la eficiencia y la inclusión", apuntó Gurría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias